Podría considerarse que la familia tiene su inicio en la constitución de la pareja, la cual se da en el pololeo o noviazgo. En esta fase se desarrolla, como su nombre lo indica, el desprendimiento de ambos miembros de la pareja respecto de la familia de origen. Este proceso será fácil o difícil de acuerdo al apego familiar que hayan desarrollado durante su juventud.
Para poder lograr un pleno encuentro dentro de la relación de pareja es necesario un desprendimiento previo y paulatino de los hijos hacia los padres; quienes tratarán de detener a sus hijos para que permanezcan con ellos, evitando así el doloroso “abandono del nido”; los hijos, en cambio, se esforzarán por lograr su independencia y autonomía.
Se necesita del desprendimiento para que el ciclo vital de la futura familia vaya por buen camino. Este proceso no es nada sencillo para ninguno de los integrantes de la pareja, primero por el dolor y la nostalgia que provoca toda despedida, y segundo, por la incertidumbre que nos depara lo desconocido, y la falta de confianza en que la decisión respecto a la elección de una pareja haya sido la correcta. Incluso muchos jóvenes eternizan sus noviazgos, o no encuentran la estabilidad con ninguna persona, razón por la cual constantemente cambian de pareja. Hay muchos matrimonios que aún con muchos años de unión no se han podido desprender genuinamente de sus respectivas familias de origen.
Es por ello importante considerar al pololeo y noviazgo como una etapa clave en la constitución de la pareja, ya que las vivencias que se tengan en el mismo, al dar el paso al matrimonio, serán la base para comenzar a construir la nueva familia.
La elección de una pareja para formar un matrimonio y una familia debe estar movida por un auténtico y profundo amor y no sólo por “enamoramiento”. Es natural que se dé el enamoramiento al principio de una relación de pareja, es decir que las pasiones y emociones sean fuertes; pero, como se ha visto ya, la pasión y el sentimiento tienen una corta duración. El amor en cambio puede durar tanto como cada persona esté dispuesta a cultivarlo; pero, así como el enamoramiento llega y se va fácilmente, el amor requiere tiempo y dedicación tanto para nacer como para perdurar, por lo cual es necesario también haber alcanzado cierto grado de madurez personal.
Cuando el amor entre un hombre y una mujer es tal que ambos tienen la certeza de que es lo suficientemente fuerte para poder generar y acoger la vida, tanto la de cada uno de ellos como la de nuevas personas, están listos para formar un matrimonio y una familia: una comunidad de vida y amor.
miércoles, 6 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Te quiero felicitar, mi amigo y sobrino, por como amas a tu familia y lo importante que ella es para tí. Me emocionó tu percepción del amor, la fuerza y claridad en cómo ves el amor y la relación de pareja y la verdad de tus apreciaciones. En estos tiempos en que todo es desechable, qué maravilla que haya personas como tú que sean capaces de defender lo más importante, LA FAMILIA.
Seguiré ingresando y colaborando en tu blogg, gracias por tu invitación a participar
Sybill
Hola Primo;
En fin. A la distancia podemos vernos.
Increibles las fotos que publicaste. Veo a mi papa más orejon de lo que es y siempre con sus lentes.
Feliz se veian todos. Siempre el futuro depara cambios, alejamientos y encuentros.
Pienso que a la distancia (del tiempo) el encuentro es el que termina primando.
Te invito a ver fotos de mi familia en:
http://arqvision.servehttp.com/~cata_isi/Familia_Dominguez_Bruning/Home.html
La pagina es un poco lenta por ahora. Pero funciona.
Un abrazo a los tuyos.
Estimado Primo:
Aunque la distancia a través del tiempo se fue acentuando por motivos ajenos al nuestro, es tiempo creo que el río vuelva al curso del que nunca debió desviarse y acercándonos todos podemos llegar a ser la gran Familia que siempre debió haber sido, es el momento en que calmadas las pasiones y madurado los corazones, tengamos el segundo oportuno para aunar espíritus y fortalecer las relaciones entre todos, te agradezco el comentario en el blog de mi familia y espero seguir contando contigo y el de todos para que este blog sea una inspiración y la oportunidad que todos merecemos para conocernos y estrechar lazos, un abrazo con todo el corazón y gracias, Julián y Familia
Mi amor, senti mucha emocion al ver las fotografias de mi papá, y las frases tan lindas que le pusiste. Es un gran hombre muy especial, y que gracias a Dios, hemos podido compartir con él muchos momentos buenos, y tener hermosos recuerdos de él. De lo mucho que te quiere y te ha querido como un hijo especial, ya que tú has estado siempre con él y lo has cuidado y protegido, y ese cariño ha sido mutuo. Te felicito por la linda pagina que has creado, sólo refleja lo que hemos formado con mucho amor y entrega. Un Besoooooooooo Grandote y todo mi amor.
CARITO.
Publicar un comentario